Jurado FOCO 2017

ANTONIO MARTÍA FLORES

Antonio Martín Flores (Fuentes de Andalucía (Sevilla), 1975) es profesor de Filosofía en el IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera, Sevilla) y miembro del Equipo Pedagógico del Plan de Creatividad Literaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde su labor docente, reconocida por la AGAEVE, ha coordinado y participado en proyectos de innovación educativa relacionados con la lectura (La Voz a Ti Debida, Personas-libro) y ha creado materiales educativos a partir de la PV (La Poesía Visual en el Aula de Filosofía), además de participar como ponente en Encuentros de Bibliotecas Escolares, impartiendo cursos en diversos CEP de las provincias andaluzas o desde las plataformas digitales, siempre en relación al experimentalismo y la creatividad literaria (libros de artista, poesía visual, etc.). Además, suya es una exposición itinerante sobre poesía discursiva que ha pasado por diversos centros de la provincia cordobesa el curso pasado. Algunas de sus experiencias han sido publicadas en Revista Andalucía Educativa.

Actualmente preparara en colaboración con el CPV Guías Didácticas para dicho centro dentro de la última convocatoria de Materiales Educativos de la Consejería de Educación.

Para más info:

http://pvenelauladefilosofia.jimdo.com/

http://lecturacreativaenmiaula.jimdo.com/

http://unpoemacadasemana.blogspot.com/

MÓNICA MAYÉN

Licenciada en Arte Dramático por la Esad de Córdoba, participa en el XIV Laboratorio internacional de investigación teatral con la compañía Atalaya (Sevilla) donde se forma con Claudia Contin en Commedia dell´arte y Biomecánica con Genadi Bogdanov. Ha estudiado verso dramático de Siglo de Oro con Emilio Gutiérrez Caba y ha formado parte del laboratorio sobre El público (García Lorca) con Álex Rigola. Reside dos años en Argentina estudiando actuación delante de la cámara con Lucas Ferraro y Santiago Predero. De vuelta a España, prosigue su formación ante la cámara con Juancho Calvo y en artes escénicas en el Entrenamiento abierto del Teatro de La Abadía con maestros como Mar Navarro y Vicente Fuentes.

Ha trabajado con las compañías TNT (Territorio Nuevos Tiempos), Estigma Teatro, Borda Teatre (Barcelona y Sopot, Polonia), El Hangar y como Directora de actores en Fuenteovejuna 2016.

Ante la cámara ha trabajado en televisión en la serie “Centro médico” y en numerosos cortos en Argentina y España. Su último trabajo “El día menos pensado” de Jose Extremera, es seleccionado en el Festival de cine europeo de Sevilla.

PABLO GARCÍA CASADO

Pablo García Casado nació en Córdoba el 13 de mayo de 1972. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la Universidad de Barcelona. Máster de Cinematografía por la Universidad de Córdoba. En 2016 culminará su formación de posgrado con la presentación de la Tesis Doctoral bajo el título. “Las filmotecas ante el paradigma digital. Retos y perspectivas de futuro. La actividad filmotecaria en la sociedad de la información”.

Ha sido miembro de la Comisión Asesora Externa del Grado en Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba y del Grado de Cine y Cultura de esta Universidad. Ha impartido docencia en los másteres de Gestión Cultural (UGR), de Cinematografía (UCO) y Textos, documentos e intervención cultural (UCO).

Ha desarrollado su labor en la gestión cultural en diversos ámbitos, entre los que destacan, entre otros, la coordinación del Programa Arte y Creación Joven de la Junta de Andalucía o formar parte del equipo de redacción de la candidatura de Córdoba a Capital Cultural Europea 2016.

Es autor de una obra literaria, traducida a diversos idiomas, que ha sido recogida en el volumen antológico “Fuera de Campo” (Visor, Madrid, 2013). En 2015 publicó su último libro, “García”.

Desde 2008 dirige la Filmoteca de Andalucía.