Organizan

Logo Colectivo Brumaria

El Colectivo Brumaria es ante todo una necesidad. Una necesidad de afrontar la incoherencia de la sociedad actual, una necesidad de luchar contra la insatisfacción que genera nuestro sistema educativo.

EL COLECTIVO BRUMARIA lleva años intentando , en la medida de lo posible, intervenir intelectualmente en los procesos transformadores de los jóvenes mellarienses y pensamos que este I Encuentro de Creación Audiovisual FOCO sería un salto de calidad en la dinámica cultural de Fuente Obejuna. Para todo ello este encuentro, que permita interpretar y comprender, de manera conjunta, experiencias audiovisuales, estéticas y pedagógicas, en un intento de generar conocimiento y permita dar un paso más en la transformación de las realidades sociales y académicas de la localidad.

Nosotros proponemos el trabajo en equipo para dar coherencia a nuestro discurso vital y para dar coherencia a nuestra labor docente. Proponemos una visión crítica de la sociedad actual y de la docencia, apostando por la utilización de las herramientas audiovisuales para alcanzar nuestra meta: la reflexión y el cuestionamiento de los dogmas establecidos.

Apostamos por una educación pública de calidad, libre de injerencias políticas obtusas y caducas, que afronte los retos de nuestras generaciones más jóvenes y que sea capaz de responder a sus dudas, miedos, necesidades, sentimientos…, partiendo siempre de la capacidad creativa de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

COLABORADORES

Logo Diputación Córdoba Delegación Cultura
Logo Valle del Alto Guadiato
Logo Diputación Córdoba Área Turismo