En esta nueva edición, ¡FOCO cumple una década! Diez años de experiencias y aprendizajes colectivos. Edición a edición, sumando más voces, más historias y más proyectos, apostando por la educación audiovisual desde la periferia. No lo dudes, queremos que formes parte de todo esto.
¡No te pierdas esta cita!
FOCO se asienta en los siguientes valores:
– Libertad. El mero hecho creativo implica un acto de libertad total y desde FOCO queremos que el alumnado se exprese sin tapujos mostrando sus inquietudes, opiniones y reflexiones.
– Convivencia. El alumnado que procede de otras localidades se alojan en casas del alumnado de Fuente Obejuna, lo que genera un clima de convivencia inigualable y una gran implicación por parte de los habitantes de Fuente Obejuna y sus aldeas.
– Feminismo. Desde la primera edición FOCO se declaró espacio feminista, donde dentro del cual las situaciones de desigualdad, superioridad y privilegio han sido, o pretenden ser, desterradas.
– Visibilidad. FOCO quiere dar visibilidad a ese gran trabajo que se hace dentro de los centros educativos y que muchas veces no llegan a ver la luz. Visibilidad implica reconocimiento y valoración.
– Creatividad. La educación sin creatividad es inconcebible por lo que FOCO es un escaparate de la misma.
– Compromiso. La mayor parte de cortos que nos llegan a FOCO contienen un alto grado de compromiso e implicación